Elige Doxey a su candidato para la presidencia
 
Hace (5) meses
 · 

elección en Doxey

Compartir:

Con 340 votos a favor, Juan Remigio Mejía Martínez será el candidato independiente que apoye la localidad Doxey, en Tlaxcoapan, en la renovación de la alcaldía del próximo año.

El proceso comicial de la localidad en comento, organizada por vecinos bajo el nombre Unidos por Doxey, no está reglamentado ni tiene validez oficial, además de que apenas hubo una participación de 430 ciudadanos de un padrón electoral posible de más de 3 mil 800 votantes, por lo que el resultado de la jornada ni siquiera es representativo.

Pese a ello, Mejía Martínez, actual comisario ejidal, se convirtió en el virtual precandidato de Doxey a la presidencia municipal de Tlaxcoapan en 2024; su contrincante de votaciones, Renato Cruz Onofre, tuvo apenas 90 sufragios.

El objetivo de la elección para una candidatura común independiente de la localidad se dio ante el hartazgo de que, en el pasado —de acuerdo con sus habitantes—, “los alcaldes le han dado la espalda a la comunidad, además de que no velan por los intereses del municipio”, situación que pretenden cambiar con un abanderado ciudadano.

Los organizadores de la jornada señalaron que con este ejercicio democrático se da el primer paso para la consolidación de un proyecto “netamente ciudadano y ajeno a los intereses de partidos políticos tradicionales”.

De acuerdo con Miguel Avilés Oviedo, integrante del comité coordinador de esta consulta ciudadana, el siguiente paso es convocar a la población de las demás colonias y comunidades de Tlaxcoapan para que participen en un ejercicio similar y democráticamente elegir a quienes integrarán la planilla (síndico procurador y regidores) que compita por la vía independiente a la presidencia.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad