Hallan desvío superior a los $86 millones al exalcalde de Tula, Manuel H.
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Más de 86 millones de pesos desviados han sido detectados hasta ahora al gobierno del exalcalde de Tula Manuel H. B., quien estuvo al frente del ayuntamiento durante dos años y 11 meses.

Así informaron en conferencia de prensa integrantes del ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal interino, Mario Guzmán Badillo, y personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría estatal.

Recordaron que una semana después del comienzo del interinato se anunció una auditoría general a las 31 dependencias de la alcaldía, enfocada especialmente en las áreas recaudadoras.

El director general de Inspección de Obra de la Contraloría, Saúl Masón, aseveró que se encontraron adjudicaciones, contrataciones y documentación justificatoria improcedente por un monto de 66 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que los recursos estaban destinados originalmente a la compra de insumos y gastos médicos para atender la pandemia de Covid–19, además de contratación de servicios de retiro de lirio acuático y fumigación de mosco culex en la presa Endhó.

Debe Tula 22 millones a CFE; le cortan la luz a alcaldía

Asimismo, se detectó otro monto de 9 millones de pesos sin autorización, con contratación y documentación improcedente para servicios del relleno sanitario, compra de combustibles, pago de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y alumbrado público de 2021.

Además, dijo, se observaron 9 millones de pesos más por la adquisición de dos camiones recolectores y compactadores de basura, los cuales se hicieron sin autorización del ayuntamiento y no se contemplaron en el Presupuesto de Egresos.

DATO

Fernando Barragán Pulido, director general de Auditoría Gubernamental, afirmó que el monto de las observaciones a la gestión de Manuel H. B. puede aumentar porque detectaron facturas canceladas, pero que en su momento fueron pagadas

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad