Comerciantes de Tula denuncias extorsión con llamadas
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes de Tula, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, acusaron recibir llamadas de extorsión en los últimos días, en las que los amenazan y les advierten sobre cobro de piso, como señalaban las supuestas narcomantas que fueron colocadas en el municipio la semana anterior.

“Nos han estado llamando de diferentes números, uno de ellos, el 773 343 2876, aprovechando que la gente aún se encuentra en pánico por los recientes acontecimientos, así que varios vivales se están haciendo pasar como integrantes de la delincuencia organizada para sembrar miedo y obtener dinero fácil”, externó uno de los afectados.

Los inconformes exhortaron a los propietarios de negocios a no dar o validar algún dato personal que les proporcionen los presuntos delincuentes, porque esta es la forma en que operan: “Le meten miedo a la gente y, sin darse cuenta, ellos mismos sueltan la sopa”.

El pasado viernes, en diferentes zonas de Tula fueron colocadas cinco supuestas narcomantas, en las que se advertía a comerciantes, en especial a los de giros rojos, que un cártel de la delincuencia organizada con presencia a nivel nacional iba a empezar a cobrar piso y que quien se resistiera se tendría que atener a las consecuencias.

Foto. Especial

No obstante, de acuerdo con el secretario de Gobierno de la entidad, Guillermo Olivares Reyna, la autenticidad de las lonas no ha sido confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dependencias a cargo de las investigaciones correspondientes.

Dijo que las primeras hipótesis sugieren que los responsables podrían ser particulares que quieren generar zozobra con fines políticos o grupos delincuenciales menores que se sienten afectados por “los golpes que les han dado las autoridades” con operativos y detenciones.

VERACIDAD DE NARCOMANTAS

El pasado viernes, en diferentes zonas de Tula fueron colocadas cinco supuestas narcomantas atribuidas a un cartel con presencia a nivel nacional: dos, en la zona centro; una, en la comunidad Iturbe; otra, en El Llano, y una más, en la colonia El Cielito

Las lonas fueron recogidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dependencias a cargo de las investigaciones correspondientes

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad