Comerciantes y empresarios de Ixmiquilpan denuncian intentos de extorsiones
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Algunos comerciantes y empresarios que realizan sus actividades en Ixmiquilpan reportaron que han sido objeto de intentos de extorsiones por parte de una presunta célula de la organización delictiva la Familia Michoacana (FM) desde el mes pasado.

En un establecimiento, dijeron, los responsables dejaron una cartulina con amenazas, luego de previas presiones para que el propietario pagara derecho de piso a la organización criminal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Otros comerciantes confirmaron la presencia de extorsionadores, quienes a través de mensajes de texto exigen dinero por derecho de piso; además, indicaron, poseen información personal de los propietarios y de sus familias.

Aunque los afectados han hecho públicas las quejas desde diciembre pasado, ninguna autoridad ha tenido un acercamiento con los comerciantes y empresarios, por lo que pidieron el apoyo coordinado de todas las autoridades para que atiendan este problema.

“Ya son varios negocios que están pasando por lo mismo desde hace meses”, denunciaron a través de redes sociales tras darse a conocer el mensaje con amenazas dirigido a un comercio.

Asimismo, señalaron la presencia de los denominados “colombianos”, quienes se dedican a hacer préstamos mediante el método de “gota a gota”, un problema que también se ha extendido a otras zonas del Valle del Mezquital, como Huichapan y Nopala, donde las víctimas se han organizado para hacerles frente.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad