Choferes de Tlaxcoapan “echan carreritas” por el pasaje, acusan usuarios
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Usuarios del transporte público colectivo de la ruta Tula-Tlaxcoapan-Ajacuba piden a los operadores de las unidades conducir con precaución y que eviten “echar carreritas” para ganar el pasaje, ya que pueden ocasionar un accidente.

Los usuarios, principalmente vecinos de Tlaxcoapan, como Vicente García, dijeron que el exhorto a los choferes es que dejen esas prácticas, mismas que han causado percances en el pasado.

“Hace como dos meses un par de combis de las guindas se estamparon con un poste; antes, hace como cuatro meses, volcaron en la curva del casco de la exhacienda de Doxey […], por fortuna no hubo decesos en ningún caso, pero sí daños materiales y gente herida”, refirió.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El hombre comentó que todo empezó a principios del año pasado, cuando entraron en servicio las combis amarillo con verde que cubren la ruta Tula-Ajacuba, implicando una competencia para la línea guinda, cuyos operadores se quejan de la disminución del pasaje, lo que perjudica su economía familiar.

Otra usuaria, Mónica Sánchez, indicó que ya se les ha dicho a los conductores que dejen de competir por el pasaje, “pero no hacen caso”; coincidió en que ya ha habido varios accidentes.

Indicó que apenas la semana pasada captó en video uno de estos incidentes: “Tres Urvan iban a gran velocidad, compitiendo por el pasaje; eran dos guindas y una verdeamarella; una de las primeras, por ir con exceso de velocidad, casi sufre una salida del camino a la altura de Teocalco”.

Sostuvo que en vista de que los operadores no entienden, tendrán que recurrir al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo para que intervenga en el ámbito de su competencia.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Criterio publicó que el Departamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan 2 cadáveres en localidad de Tetepango
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad