Carece Claudia de compromiso ambiental “real”, dicen en Tula

Sociedad civil y colectivos consideraron que quedó mucho a deber y que no fueron propuestas concretas las que mencionó

 
Hace (1) meses
 · 

Tula contaminación

Compartir:

Sociedad civil y colectivos de la región Tula criticaron la falta de “verdadero” compromiso ambiental para lograr la restauración ecológica de la zona suroccidente de Hidalgo, por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien el pasado lunes visitó el municipio.

Anteayer, tan pronto terminó el mitin político de la abanderada del partido guinda, decenas de personas se arremolinaron para tratar de hablar con ella, pero, en vista de que se vieron impedidos por la multitud o por la seguridad de la aspirante, le gritaron que tenía el pendiente de las aguas negras, las tratadoras, la contaminación atmosférica, entre otros múltiples aspectos.

Te puede interesar: Reanudan el Plan Hídrico de Tula “bajo presión” en donde pereció sexagenario arrollado

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Y es que, aunque la sociedad civil reconoció que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México sí abordó el asunto, consideraron que quedó mucho a deber: “No fueron propuestas concretas las que mencionó, solo se dedicó a mencionar el origen de los factores de polución, pero no dijo cómo remediarlos ni con qué presupuestos”.

De hecho, desde su oportunidad al micrófono, Sheinbaum fue esporádicamente interrumpida por gritos aislados que le exigían abordar el tema del río, la refinería, los metales pesados en el agua “potable”, pero en todas las ocasiones se limitó a contestar: “Ahorita hablamos de eso”.

refinería Tula
Preocupa a la población la contaminación generada por la refinería Miguel Hidalgo

Al respecto, la presidenta de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, Angélica Violeta Arellano Ángeles, dijo que no es que la gente agarre la problemática de contaminación solo por moda o por una bandera para llamar la atención, sino que verdaderamente se preocupa.

Opinó que esto deriva de que los tulenses han visto una y otra vez cómo los tres órdenes de gobierno violentan sistemáticamente el derecho humano de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

Aseveró que, por mencionar algo, no es posible que el gobierno federal mediante la Conagua haya “fabricado” una inundación para justificar la ampliación del río Tula, a sabiendas de que del afluente dependía el equilibrio ecológico de la región.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad