Promete Sheinbaum sanear ambiente de región Tula

En su visita, la candidata del partido guinda por la presidencia se comprometió que de ganar los comicios atenderá la contaminación que persiste en la región de Tula

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

En el marco de su primera gira proselitista de cara a la elección del próximo 2 de junio, la candidata presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, comprometió que de ganar los comicios atenderá de manera urgente la grave problemática de contaminación que persiste en Tula y su región de influencia.

Durante su oportunidad a la voz, dijo que está pendiente el río Tula, y su descontaminación, junto con la mayor parte de afluentes del país que sea posibles y en los que exista inviabilidad de plano se les va a entubar para que no sigan siendo un foco de contaminación a cielo abierto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sobre el propio afluente de la Ciudad de los Atlantes, señaló que sabe que los trabajos del Plan Hídrico van muy lentos, y que por ello, va a tener dialogo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que aceleren el proceso y la obra para dar seguridad y certeza de protección civil a la gente se concluya de una vez por todas.

En el tema de la restauración ecológica también se refirió a analizar la polución generada por la refinería Miguel Hidalgo, así como otras fuentes de contaminación importantes que existen en la zona suroccidente de la entidad.

Aseveró que uno de los ejes principales de su gobierno será el de las cuestiones medioambientales porque conoce del tema y es una demanda de la ciudadanía y el país entero, puesto que en los últimos años, aún siendo la doceava economía del mundo se ha quedado rezagado en la materia.

Es por ello, que finalmente prometió que, además de dar continuidad a los programas sociales del presidente López Obrador, su administración pondrá especial empeño a mejorar el tema ambiental, en particular de la región Tula.

Cabe resaltar que el evento se dio en un ambiente de festividad en que sólo hubo voces de protesta aisladas precisamente en el ámbito del medio ambiente y la salud, las cuales fueron sorteadas por la candidata presidencial diciendo al micrófono “ahorita hablamos de eso”.

Las voces aisladas exigieron tratamiento de las aguas negras, que no se lleven el agua de Hidalgo para la Ciudad de México (CDMX), construcción de plantas potabilizadoras para quitar metales pesados al vital líquido, y erradicar las fuentes de contaminación de industrias como la refinería y la termoeléctrica de Tula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad