Aumentan asaltos en la México–Querétaro, Arco Norte y Tula–Jorobas
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

En aumento van los asaltos con violencia sobre las carreteras federales que atraviesan la región Tula–Tepeji: México–Querétaro, Arco Norte y Tula–Jorobas, ordenadas de esta manera por su incidencia, de acuerdo con usuarios.

Pese a los constantes delitos, persiste una nula vigilancia de la Guardia Nacional, División de Caminos, a la que corresponde resguardar las citadas vías.

Automovilistas, operadores de camiones de carga e incluso autoridades municipales de la región han señalado en más de una ocasión que ven complicidad en las omisiones de la corporación federal.

En lo que respecta a la carretera México–Querétaro, que cruza una parte de Tepeji del Río, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo en una reciente entrevista que las autoridades locales están preocupadas por la violencia con la que se cometen los atracos, pues suman tres homicidios en lo que va de este año, mientras que uno más se registró a finales de 2022.

Inconforma alza tarifas Arco Norte
Aumentan asaltos en la México–Querétaro, Arco Norte y Tula–Jorobas Foto: Miguel Ángel Martínez

Asimismo, señaló que a partir de la semana pasada, con autorización de la Guardia Nacional, la Policía municipal comenzó a realizar operativos en dicha vía de comunicación, los cuales tuvieron resultados casi inmediatos, pues se frustró el robo de un tráiler y un hombre fue asegurado.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), semanalmente ocurren de cuatro a cinco asaltos en el tramo carretero, sin contar los atracos que no son denunciados, que, estiman, son similares a los que se reportan.

En cuanto a la pista Arco Norte, a mediados de mayo se registró una serie de asaltos a vehículos compactos, en los que los conductores fueron despojados de sus unidades.

En cuatro de los eventos, los tripulantes de un Jetta negro —que operaba en el tramo Atitalaquia-Tula— fueron identificados por las víctimas como los responsables.

De acuerdo con trabajadores del Arco Norte, en el tramo comprendido de la caseta de Jilotepec a la de Atitalaquia se reportan al menos cuatro asaltos semanalmente.

Alertan empresarios asaltos Arco Norte
Aumentan asaltos en la México–Querétaro, Arco Norte y Tula–Jorobas Foto: Juan Carlos Villegas

En uno de ellos, registrado a mediados de mayo, murió un hombre de los tres que tripulaban un camión Torton.

Los afectados fueron localizados por la Policía municipal de Tula en calidad de abandonados en la comunidad Michimaloya.

En la carretera Tula–Jorobas, según autoridades de Atotonilco y Tula, se suscitan en promedio tres asaltos de forma mensual, especialmente en el tramo Santa Teresa-Casas Quma.

ATRACOS CON VIOLENCIA

La incidencia de asaltos y robos con violencia en las carreteras federales que atraviesan la región Tula–Tepeji va en aumento ante la falta de vigilancia de la Guardia Nacional, señalan automovilistas y autoridades

Desde finales de 2022, suman cinco asesinatos en intentos de asalto en la autopista México–Querétaro y el Arco Norte: tres de ellos, en la primera vía y dos más, en la segunda

En recientes asaltos a camiones Ammosa, cinco personas han resultado lesionadas por golpes en la cara y cachazos en la cabeza. El martes pasado se registró el atraco más reciente

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Criterio dio a conocer que, en los años dorados de la década de 1970, existió en Pachuca un lugar que aún hoy en día evoca recuerdos y experiencias llenas de nostalgia. “El Abanico”, un famoso cabaret, se ganó su lugar en la historia como uno de los sitios más emblemáticos de la época, donde la diversión y el entretenimiento se entrelazaban con la fama y la controversia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad