Alertan pobladores por tiradero ilegal en barrio de Tula
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Habitantes de la zona de El Huerto, en Barrio Alto, Tula, alertaron a las autoridades municipales sobre un posible foco de infección, generado por el tiradero de basura clandestino que hay detrás del cementerio.

Los pobladores, que prefirieron omitir sus identidades, expusieron que su preocupación es porque se tiran residuos de todo tipo, incluidos desechos humanos, aunque no precisaron de qué tipo.

Uno de los quejosos dijo que la mayoría de basura proviene del panteón y de la iglesia en la zona, por lo que se generan olores nauseabundos.

“Se pudiera generar un brote infeccioso para la población, pues la basura se encuentra sin tratar”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Indicó que el grupo de inconformes explicó la problemática al regidor Ricardo Baptista González, quien lo expuso en una sesión de Cabildo.

Sin embargo, aseveró, “no se ha hecho nada, por lo que ya estamos hartos de la situación, que genera muchas molestias dado que no se sabe qué es lo que se vierte ahí”.

El polígono señalado como basurero clandestino es un predio donde el alcalde Manuel Hernández Badillo anunció, hace más de un año, que se realizaría el proyecto de ampliación del cementerio del Señor del Huerto, sin que hasta la fecha se concrete.

De acuerdo con los pobladores, históricamente este sitio ha sido utilizado como tiradero de residuos clandestino, pero antes solo se veían desechos como flores secas del panteón, las cuales servían como abono para la tierra.

La situación, explicaron, cambió hace algunos meses, se desconoce qué tipo de desechos se han depositado en el lugar, en el cual son constantes las quejas de la población por los olores, calificados como “insoportables”, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad