¡Alerta! Aumentan accidentes en el hogar durante vacaciones
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Los grupos más afectados por los accidentes en casa durante la temporada vacacional son las infancias, adolescentes y adultos mayores de 60 años, por asfixia, caídas, envenenamientos, quemaduras y ahogamientos.

Aaron Tenorio Vargas, responsable del Programa Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH), señaló que durante las vacaciones los siniestros en casa aumentan 15 por ciento.

En el caso de asfixia, indicó que los factores más comunes en menores son los juguetes u objetos pequeños que suelen llevarse a la boca, por lo que recomendó a los padres vigilar que las infancias no tengan contacto con ese tipo de artículos.

A su vez, el funcionario alertó que las bolsas plásticas, en las que suelen guardar los juegos, también son riesgo en este rubro.

Los ahogamientos es un factor que aumenta en la temporada vacacional de Semana Santa, debido a las visitas a centros recreativos donde se realizan actividades en agua sin la protección adecuada o de tamaño correcto para los menores, pues el especialista mencionó que se debe salvaguardar la integridad de los menores.

Tenorio Vargas detalló que los ahogamientos también se han suscitado en el hogar, por lo que invitó a la población a evitar guardar cubetas o contenedores con agua sin tapa, sellarlas y no dejar a los niños sin vigilancia.

Galilea Monroy l Pachuca

María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.

Ello, detalló, pues, en promedio, el estado registra entre 400 y 500 casos semanales, además de que se siguen presentando de seis a ocho defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, cada siete días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad