Advierten ambientalistas, desecación de mantos freáticos por obras en río Tula
 
Hace (15) meses
 · 

Tula se beneficia con mil 400 mdp de inversión en obras de rectificación y revestimiento del río | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Ambientalistas independientes de Tula y su región de influencia externaron su preocupación por el desecamiento de los mantos acuíferos que supondrá el encementado del cauce del río Tula, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los ambientalistas, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, dijeron que por la gruesa capa de cemento que se le está echando al río, y —aseguran— tiene más de medio metro de espesor, será imposible que las aguas se trasminen hacia el subsuelo y se purifiquen.

Critican lentitud Plan Hídrico Tula
Foto: Miguel Martínez

Lo anterior, consideraron, puede provocar en un futuro cercano una crisis hídrica en la región Tula, por ello llamaron a los tulenses a no permitir que encementen los 19 kilómetros y medio del cuerpo de aguas residuales, para convertir “un ecosistema vivo en una fría plancha de cemento” que conduce los líquidos contaminados del Valle de México.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Al cierre de 2022, Hidalgo acumuló 485 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, de las cuales poco más de la tercera parte se concentraron en Pachuca, la capital del estado.

De acuerdo con estadísticas municipales emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del total de denuncias ingresadas por narcomenudeo entre enero y diciembre de ese año 150 correspondieron a la capital hidalguense, lo que equivale a que 30.92 por ciento de las querellas por dicho ilícito se registraron en el Ministerio Público capitalino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad