Adán Augusto encabeza mítines ante acarreados, en Tula y Tepeapulco
 
Hace (8) meses
 · 
Adán Augusto encabeza mitin ante acarreados, en Tula
Compartir:

Ante cientos de acarreados, los cuales fueron trasladados en autobuses y combis de transporte público desde como Pachuca de Soto y Alfajayucan, la tarde de ayer, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena Adán Augusto López Hernández encabezó un mitin en el centro de Tula de Allende.

La bienvenida corrió a cargo del diputado local del partido guinda Octavio Magaña Soto, quien agradeció al gobierno federal por el “gran apoyo” al municipio tras la inundación de septiembre de 2021, luego de la cual se asignaron, dijo, más de mil 500 millones de pesos para las obras del Plan Hídrico.

Asimismo, el legislador destacó la inversión para sustituir en Doxey, Tlaxcoapan, el Hospital de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siniestrado en la inundación.

En su oportunidad, Adán Augusto, aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, se pronunció sobre la continuidad de la pensión universal para adultos mayores al término del sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), e incluso presumió que el próximo año esta volverá a incrementarse, esta vez, 25 por ciento, lo que significa 6 mil pesos bimestrales.

Aseguró también que la pensión a expresidentes no volverá más si es que Morena se conserva  en el poder, al tiempo que advirtió que “es casi seguro” que la aspirante panista a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, sí la devolvería por encargo del expresidente Vicente Fox.

Por otra parte, defendió los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, que, denunció: “Los conservadores no quieren que se distribuyan porque a ellos no les importa la educación de la niñez del país, sino únicamente sus intereses personales y de su camarilla”.

Señaló que los tulenses deben ayudar a Morena a conservarse en el gobierno, ya que —dijo— “solo de esta manera se garantiza la continuidad del cambio de sistema en el país”, no solo en el ámbito del abatimiento de la corrupción, o mantener los programas sociales, sino “para que la democracia siga existiendo en México”.

 

También en Tepeapulco

Ante una plaza de toros repleta de estudiantes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo provenientes de Pachuca, en Tepeapulco, Adán Augusto arrancó la décima y última semana de asambleas informativas.

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia del país estuvo arropado por la estructura del Grupo Universidad, la cual fue encabezada por Damián Sosa Castelán, el exrector Adolfo Pontigo Loyola y la diputada federal Lidia García Anaya.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar Modifican rutas alimentadoras

Ayer entró en vigor una modificación a las rutas alimentadoras del Tuzobús en la zona de fraccionamientos Los Viñedos y Los Amores de Don Juan, en Zempoala, por lo que incrementó de una a dos el número de rutas que transitan por la zona.

La ruta que tuvo cambios fue la 2D, puesto que ahora parte desde la Central de Transferencia Intermodal (Cetram) Téllez hacia el bulevar Paseo de los Viñedos, continúa hacia la privada Florina y pasará por el nuevo desarrollo inmobiliario denominado Señeros Residencial, para continuar su recorrido hacia los fraccionamientos de Qavalta y retornar a la Cetram.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad