Sin conocer los montos para la ejecución de dos obras públicas, los integrantes de la Asamblea de Tula de Allende aprobaron por mayoría —20 votos a favor, uno en contra y una abstención— las labores de impermeabilización de la alcaldía y el mantenimiento del gimnasio de la Unidad Deportiva (UDT).
En intervenciones separadas, durante la sesión ordinaria de ayer, la síndica jurídica, Lilia Ibáñez Cornejo, y los regidores Raquel Arredondo Villeda, Evangelina López Cornejo,
Kim Ramos Mera, Francisco Ramos Alonso y Alejandro Álvarez Cerón señalaron que no se les entregaron detalles sobre los trabajos.
Los ediles coincidieron que para pedir la anuencia no se especificaban montos de inversión ni la empresa que estará a cargo de las labores, por lo que se mostraron renuentes al proyecto; sin embargo, los primeros cuatro votaron a favor de su ejecución.
Por su parte, Ramos Alonso rechazó su realización, mientras que Álvarez Cerón se abstuvo de emitir su sufragio.
Respecto a las dudas de los integrantes del Cabildo, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseveró que la empresa a cargo de los trabajos no se puede contratar hasta no tener la autorización por parte de la Asamblea, y, por consecuencia, no se puede saber cuánto se va a gastar.
El presidente municipal agregó que el recubrimiento en el ayuntamiento y el mantenimiento del gimnasio de la UDT son obras necesarias: “No se les mete mano desde hace 10 y ocho años respectivamente”.
SE QUEJA REGIDORA POR FALTA DE INFORMACIÓN
Durante la primera sesión de este mes, la cual se llevó a cabo el 7 de abril, la regidora Araceli Rivera aseveró que las iniciativas para la firma de convenios y contratos se presentaban sin la información necesaria para tal efecto, por lo que, según su versión, los asambleístas no sabían qué era lo que autorizaban
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende