Transparencia, el reto para el nuevo alcalde de Tula, señala Magaña
 
Hace (7) meses
 · 

Tula

Compartir:

El tener transparencia con la aplicación de los recursos y comunicar a la ciudadanía de las decisiones que se tomen en la presidencia municipal son de los principales retos que tendrá el nuevo presidente de Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán Badillo, consideró el diputado local por el distrito con cabecera en el municipio, Octavio Magaña Soto.

De acuerdo con el legislador, quien coordina la bancada del PVEM en el Congreso local, ha notado que el recién nombrado alcalde ha realizado algunas designaciones en áreas que considera como sustantivas, a la vez que, afirma, ha tenido apoyo por parte del Ejecutivo y el Legislativo; en el caso de gobierno, de parte de la Secretaría de Contraloría, quien realiza un diagnóstico “adecuado y auditado” de los recursos que tiene el municipio.

Prioridades en Tula

Magaña Soto expresó que Guzmán Badillo deberá también “fijar prioridades”, entre las cuales mencionó como de relevancia la atención a los problemas que se generan a causa del río Tula, así como en materia de seguridad pública, la lucha contra el crimen, en el cual, dijo, deberá de encontrar cómo poder colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con ello disminuir los delitos del fuero común.

Tula
Tula

Mario Francisco Guzmán Badillo rindió protesta como alcalde de Tula a finales de agosto, luego de que el titular, Manuel H. B., fuera vinculado a proceso por el delito de peculado agravado.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad