Transportistas de línea México-Tizayuca piden mayor seguridad rumbo a Cdmx
 
Hace (19) meses
 · 

Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación | Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Luego de las extorsiones ocurridas en días recientes y cobro de piso, operadores de la línea México-Tizayuca señalaron que la problemática por los asaltos debe frenar contra el transporte colectivo de la ruta México-Pachuca, durante el trayecto hacia la capital del país, donde han identificado puntos de riesgo que aumentan principalmente para los fines de año.

En entrevista con Criterio, uno de los dirigentes de esta ruta aseveró que los tramos de mayor riesgo se localizan en los límites de Tecámac y Ecatepec, en Estado de México (Edomex); Los Reyes Acozac y Tizayuca y en las inmediaciones de la localidad Loma Bonita, en el primer municipio mexiquense mencionado.

Afirmó que, tras las reuniones con los representantes de la Guardia Nacional y autoridades de Edomex e hidalguenses, se comprometieron a realizar los operativos Viaje Seguro, en los que se realizará la inspección en los paraderos considerados con mayor riesgo de la ruta.

Asaltan autobús de la línea Tuzayuca en la Pachuca-Tulancingo
Transportistas de línea México-Tizayuca piden mayor seguridad rumbo a Cdmx

Consideró que, para los últimos meses del año, de acuerdo con sus estadísticas, suele haber un mayor incremento de robos, en detrimento de los pasajeros y usuarios, quienes suelen ver el despojo de sus pertenencias a manos de los malhechores.

Añadió que, a raíz de las últimas asambleas realizadas a partir del fallecimiento de uno de sus compañeros, indicaron que harán un constante seguimiento de las actividades preventivas en beneficio de la seguridad de los transportistas sobre la ruta, a la que calificó como una de las más inseguras del país.

El 28 de agosto, este medio publicó que los operadores exigían a la Guardia Nacional que se hagan operativos en la autopista México-Pachuca.

Unidades

  • Actualmente, 250 unidades circulan por la ruta
  • Diez asaltos se han registrado en la ruta mencionada en 2022

Alfonso Marín l Tizayuca

Ayer se confirmaron 224 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman 117 mil 883 casos del nuevo coronavirus en Hidalgo desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad