Inician trabajos por construcción del Crucero Acatlán, en Tulancingo
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

Desde la semana pasada se observa congestionamiento vehicular en la zona donde iniciaron los trabajos de construcción del distribuidor vial Crucero Acatlán, el cual fue anunciado por el gobernador Julio Menchaca Salazar en julio pasado.

Se dio a conocer que las labores abarcarán desde el puente ubicado en las inmediaciones del cuartel del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal hasta los semáforos de dicha intersección, por lo que el tránsito se torna lento, principalmente en el carril de la dirección hacia Tuxpan, Veracruz.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el lugar de la construcción del distribuidor vial Crucero Acatlán hay presencia de patrullas de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo y trafitambos para alertar a los automovilistas.

El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, semanas atrás, informó que, de acuerdo con la información de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), esta obra concluirá en marzo de 2024.

El distribuidor vial Crucero Acatlán, al que se destinaron recursos estatales por poco más de 160 millones de pesos, incluirá un puente vehicular, que tendrá una longitud de 460 metros, dos carriles por sentido, cada uno de 3.5 metros, y un camellón central, de un metro.

Inicia construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, en Tulancingo
Inicia construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, en Tulancingo

El proyecto también contempla banquetas laterales con guarniciones y parapeto, al igual que una subestructura con 11 apoyos que se integran en comunas de cinco pilas, entre otros aspectos.

Antes de que comenzaran los trabajos en el Crucero Acatlán, el edil Márquez Alvarado pidió a los usuarios comprensión y paciencia e insistió que “las molestias son temporales, pero el beneficio es mayúsculo”.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad