En Hidalgo, crece 6.9% la actividad industrial, según el Inegi

El estado estuvo entre los cuatro con los mayores crecimientos en dicho ramo, junto con Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California Sur

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Durante noviembre de 2023, la actividad industrial en Hidalgo registró un crecimiento del 6.9 por ciento en comparación con octubre del mismo año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, el organismo estadístico indicó que, en el onceavo mes de la anualidad pasada, el estado estuvo entre los cuatro con los mayores crecimientos en dicho ramo, junto con Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California Sur.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por el contrario, los que tuvieron menor crecimiento de su actividad industrial durante noviembre de 2023 son Chihuahua, con 0.0 por ciento; Ciudad de México, con 0.9; Veracruz, con -0.6; Querétaro, con -0.9, y Estado de México, con -0.7.

Por sector, el Inegi refiere que, en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, destacan entidades como Tabasco, con 27.8 puntos porcentuales; Nayarit, con 31.4; Hidalgo, con 31.8; Colima, con 58.4, y Tlaxcala, con 66.2.

Especial

Sin embargo, en minería, el estado registró un retroceso de 0.4 por ciento. En este caso, resaltan los crecimientos de Querétaro, con 10.5 por ciento; Ciudad de México, con 10.8; Baja California, con 28.8, y Tamaulipas, con 110.9.

En el sector de la construcción, Hidalgo reportó un alza de 7.6 por ciento; otras cinco entidades reportaron también números verdes al respecto.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad