Plataformas de elevación: ¿es más rentable alquilar o comprar?
 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Conoce los aspectos que se deben considerar para tomar la mejor decisión entre comprar o rentar una plataforma de elevación. ¡Elige lo más rentable para tu empresa!

En la industria de la construcción, tomar decisiones financieras inteligentes es clave para el éxito a largo plazo.

En este contexto, una de las decisiones más relevantes que deben tomar los empresarios del sector es determinar si conviene más comprar o rentar equipos de construcción, como las plataformas de elevación. Esta elección, además de tener repercusiones financieras, también influye en la eficiencia operativa y la flexibilidad de la empresa.

¿Qué aspectos se deben considerar al decidir comprar o rentar una plataforma de elevación?

Existen algunos aspectos importantes que se deben considerar al momento de decidir si es mejor la compra de una plataforma o la renta de Genie. El precio, la marca y el tipo son algunos de ellos, pero también deben tomarse en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Con qué frecuencia necesitas utilizar una plataforma de elevación?
  1. a) Regularmente (más de una vez al mes)
  2. b) Ocasionalmente (una vez al mes o menos)
  • ¿Cuál es tu presupuesto disponible?
  1. a) Suficiente para comprar una plataforma de elevación
  2. b) Limitado, prefiero no hacer una gran inversión inicial
  • ¿Cuánto tiempo planeas utilizar la plataforma de elevación?
  1. a) A largo plazo (más de un año)
  2. b) A corto plazo (menos de un año)
  • ¿Tienes espacio disponible para almacenar una plataforma de elevación?
  1. a) Suficiente espacio para almacenarla de manera segura
  2. b) Espacio limitado, preferiría devolverla una vez terminado su uso
  • ¿Qué tan específicas son tus necesidades de elevación? (Altura, capacidad de carga, tipo de terreno, etc.)
  1. a) Muy específicas y consistentes
  2. b) Variadas y cambiantes

 

Respuestas:

Mayoría de respuestas “a”:

Comprar una plataforma de elevación resulta más conveniente cuando la frecuencia de uso es alta.

Empresas con necesidades operativas constantes y presupuestos que permitan la inversión inicial pueden beneficiarse al poseer su propia maquinaria, asegurando la disponibilidad inmediata del equipo.

 

Mayoría de respuestas “b”:

Rentar una plataforma de elevación es la opción más ventajosa cuando la frecuencia de uso es variable y los proyectos son temporales.

Empresas con presupuestos ajustados pueden evitar la carga financiera de la compra, optando por alquilar según sus necesidades específicas.

Imagen de: www.hemoeco.com/c/marca/genie/

 

Adaptabilidad ante fluctuaciones de demanda

En el ámbito empresarial, las demandas del mercado pueden cambiar de la noche a la mañana, comprar una plataforma de elevación puede ser beneficioso cuando los proyectos suelen tener una duración considerable y se prevé un uso constante.

Sin embargo, en entornos donde la demanda es variable o sujeta a proyectos específicos, el alquiler puede ser la mejor decisión.

La capacidad de adaptarse rápidamente a las fluctuaciones de la demanda sin quedar comprometido con activos que no son utilizados frecuentemente, se convierte en una buena opción para algunas empresas.

Mantenimiento y reparaciones

Las plataformas de elevación, como cualquier maquinaria, requieren mantenimiento regular y, en ocasiones, reparaciones, estos costos adicionales pueden acumularse con el tiempo y representar una carga financiera adicional para las empresas que han optado por comprar.

Por otro lado, los proveedores que se dedican a la renta de equipos de construcción, suelen incluir acuerdos de mantenimiento. Esto simplifica la gestión operativa y garantiza una mayor previsibilidad en los costos a largo plazo, favoreciendo la sostenibilidad financiera de las empresas que recurren al alquiler.

El factor de la tecnología emergente

En un mundo impulsado por la innovación, las tecnologías emergentes pueden volverse obsoletas con el tiempo, al adquirir una plataforma de elevación, existe el riesgo de quedarse con tecnología desactualizada, lo que podría limitar la capacidad de la empresa para competir en el mercado.

Al optar por el alquiler, las empresas pueden mantenerse vigentes con las últimas tecnologías y actualizar su equipo según sea necesario para aprovechar las innovaciones más recientes sin comprometer su presupuesto.

Consideraciones fiscales y contables

Al evaluar la conveniencia de comprar o alquilar plataformas de elevación en México, es necesario tener en cuenta los aspectos fiscales y contables.

Cuando se compra una plataforma, su costo se registra como inversión y se distribuye a lo largo del tiempo mediante la depreciación, afectando los estados financieros, alquilar una plataforma implica gastos operativos, que son deducibles de impuestos y proporcionan flexibilidad sin incurrir en costos a largo plazo.

Al decidir entre comprar o alquilar plataformas de elevación, las empresas de construcción deben evaluar varios aspectos, como el costo inicial, la capacidad de adaptación a cambios en la demanda, los gastos de mantenimiento, la evolución tecnológica y las implicaciones fiscales y contables.

Dado que cada empresa tiene sus propias circunstancias y necesidades únicas, no hay una respuesta única. Sin embargo, al comprender completamente estas consideraciones, las empresas pueden tomar mejores decisiones que promuevan la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad