Para hacer frente a esta situación, el personal de Protección Civil local se ha desplegado de forma inmediata en el lugar afectado
Deslaves y deslizamientos de piedras se registraron en la carretera que conecta a Ixtlahuaco con Tlanchinol, específicamente en la zona cercana a El Cantil, ubicado en dicho municipio. Estos incidentes han generado preocupación entre la población debido a los bloqueos temporales en la vía de comunicación.
Para hacer frente a esta situación, el personal de Protección Civil local se ha desplegado de forma inmediata en el lugar afectado. Pese a las condiciones climáticas, efectuaron las labores pertinentes para retirar los escombros y reabrir el tránsito “lo más pronto posible”, con el objetivo de restablecer el flujo vehicular de manera segura y eficiente.
Te puede interesar: Sumó la región Tulancingo 54 incendios forestales en seis meses
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, la dependencia adscrita a la alcaldía de Tlanchinol llamó a los conductores que circulan por esta carretera a extremar precauciones y seguir de cerca las indicaciones proporcionadas por las autoridades competentes.
Según la institución municipal, esta medida es importante para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía estatal.
Estimó que las labores de limpieza y rehabilitación concluyan en las próximas horas, según las condiciones climáticas y la magnitud de los daños causados por los deslizamientos, con lo que podrán reabrir la carretera.
Según el pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe un 90 por ciento de probabilidades de que continúen las precipitaciones, además de un descenso importante en la temperatura en la Sierra Alta, que hace tres semanas había ambientes calurosos de hasta 40 grados, por lo que la máxima será de 17 grados, y la mínima, de 14.
Salomón Hernández | Tlanchinol