En Tizayuca, protestan vecinos contra constructora por incumplimiento de acuerdos
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Habitantes de los fraccionamientos Villa María y Villa Los Milagros efectuaron la clausura de la obra de ampliación en sus asentamientos para exigir a la constructora K&N el cumplimiento de acuerdos que garanticen la mejora de la calidad de vida de la población que reside a un costado de la autopista México-Pachuca.

Los manifestantes, quienes son integrantes de la Asociación Fraccionamiento Residencial Villa María, que agrupa a vecinos, expusieron que dicho sector requiere el mejoramiento de las bardas perimetrales, luminarias, áreas verdes y el proyecto tal cual ofreció dicha empresa a quienes adquirieron sus viviendas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El representante de la asociación, Edgar Aguilar Silva, manifestó que la constructora “se ha declarado en bancarrota”, por lo que ha omitido el cumplimiento de acuerdos, que incluye realizar el proceso de municipalización para que los habitantes tengan derecho a servicios que brinda la alcaldía.

“Necesitamos la entrega de preescrituras y escrituras, además del mejoramiento de la electricidad y drenaje, entre otras más; aquí, desde el inicio, hubo muchas irregularidades, incluso con contratos de doble venta de propiedades”, aseveró.

Estiman más de mil escrituraciones al término de la administración.
Foto: Especial

Por ello, indicó que las más de 50 familias inconformes no permitirán que la empresa realice la ampliación del proyecto mobiliario hasta que resuelva las inconsistencias que aquejan a los vecinos de Villa María.

Mencionó que se está presionando para obtener la regularización ante el municipio, más el cumplimiento de las mejoras que requiere el fraccionamiento para cumplir con un proyecto “que tenga las comodidades que mostraron a los habitantes” que confiaron en adquirir el patrimonio en ese polígono habitacional.

Aguilar Silva advirtió que no retirarán los sellos hasta que el representante legal de la constructora otorgue una respuesta “a través de soluciones viables”.

 

Les quedan a deber a vecinos

  • Ayer, vecinos de Villa María bloquearon las obras de ampliación con Villa Los Milagros en protesta por la falta de respuesta a las peticiones de resolver las irregularidades en que ha incurrido la constructora K&N
  • Entre los principales reclamos está el mejoramiento de las bardas perimetrales, luminarias y áreas verdes, sobre todo en las zonas cercanas a la autopista México-Pachuca
  • Los afectados aseveraron que la constructora les prometió un proyecto; sin embargo, se declaró “en bancarrota” y ya no la concretó; además, dijeron que varias viviendas tienen pendiente el proceso de municipalización para recibir los servicios públicos

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad