Habitantes de Singuilucan levantan bloqueos tras más de 20 horas de protesta

Minutos después de las 14:00 horas, habitantes de Singuilucan aceptaron levantar el bloqueo del tramo Pirámides-Tulancingo, que mantuvieron durante más de 20 horas en protesta porque no cuentan con suministro hídrico desde hace más de dos semanas

 
Hace (1) meses
 · 

Habitantes de Singuilucan levantan bloqueos tras más de 20 horas de protesta

Compartir:

Minutos después de las 14:00 horas, habitantes de Singuilucan aceptaron levantar el bloqueo del tramo Pirámides-Tulancingo, que mantuvieron durante más de 20 horas en protesta porque no cuentan con suministro hídrico desde hace más de dos semanas. Por lo tanto, este martes también cerraron a la circulación vehicular la carretera Pachuca-Tulancingo y los principales caminos de acceso a la cabecera municipal.

Esto ocurrió luego de que el director general de Gobernación en Pachuca, Ricardo Bravo Delgadillo, acudió al sitio del bloqueo y, junto al edil de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada, dio lectura a la minuta de acuerdos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre lo convenido, destaca el suministro inmediato de agua potable a la cabecera y al almacén principal para llevar a cabo el rebombeo, mientras que las comunidades recibirán el recurso hídrico a través de pipas, sin costo alguno.

El segundo punto establece que, con base en las carpetas de investigación iniciadas el 21 de abril de 2024, se recuperarán los pozos que desde días atrás tomaron vecinos de Corralillos, comunidad de Tepeapulco, los cuales abastecen a 39 comunidades y 22 colonias de Singuilucan, donde convergen cerca de 15 mil usuarios.

“Teniendo los pozos en posesión de Caasim, regresar a la normalidad respecto al agua potable que se venía suministrando al municipio Singuilucan”, citó Bravo Delgadillo.

En el tercer acuerdo, la Caasim se compromete a supervisar los pozos existentes, mientras que, en el cuarto, las autoridades garantizan que no habrá represalias para ninguna de las personas que participaron en los bloqueos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad