Se reciben, en Tizayuca, 7 reportes de menores extraviados a la semana: SSC

Gerardo Ramírez Zarate, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que busca tener acercamiento con los paterfamilias del municipio a fin de que haya el reforzamiento de la comunicación y concientización,

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Gerardo Ramírez Zarate, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, señaló que se reciben alrededor de siete reportes semanales sobre menores desaparecidos en el municipio.

En entrevista con Criterio, indicó que la mayoría de los jóvenes son localizados rápidamente, ya que padecen de problemas familiares y huyen de su núcleo de forma temporal, sin que haya afectaciones mayores.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Se van y se ocultan por cuestiones como que sus padres les quitan el teléfono, por ejemplo; casos de embarazo o por disgustos, y casi siempre es normal que los encontremos pronto, pues van dejando pistas sobre el camino”, dijo el funcionario.

Ramírez Zarate indicó que, para garantizar la erradicación de estos hechos, la SSC busca tener acercamiento con los paterfamilias del municipio a fin de que haya el reforzamiento de la comunicación y concientización de estos casos junto con los menores, que permitan tener un diálogo sincero con sus hijos y prevenir este tipo de detalles.

Sobre el caso de la desaparición de Metzi Z. P., quien fue localizada en Monterrey Nuevo León, el director de la corporación señaló que desde el primer momento tuvieron contacto con los familiares y, posteriormente, canalizaron el caso con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), con el propósito de generar una ficha para dar con su paradero.

Expuso que la menor fue rescatada “sana y salva”; además, agregó que se efectuó un volanteo por parte de la SSC y se entrevistaron a estudiantes y maestros de la escuela secundaria Justo Sierra, donde estudia la joven, para obtener información clave que sirvió en la indagatoria que duró alrededor de cuatro días.

 

El caso de Metzi Z. P.

  • Metzi Z. P., de 12 años y estudiante oriunda de Tizayuca, fue reportada como desaparecida el 14 de marzo, pues fue vista por última vez saliendo de la secundaria Justo Sierra
  • Derivado de lo anterior, los padres y conocidos de la menor realizaron una manifestación en el kiosco principal de la demarcación con la finalidad de exigir la localización de la joven
  • La noche del lunes 18 de marzo, se informó que la adolescente fue localizada en Monterrey, Nuevo León; se desconocen los motivos por los que la menor estuvo en dicha entidad

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad