Ayer, elementos de corporaciones policiales efectuaron, por segunda semana consecutiva, un operativo para asegurar unidades que circulan como mototaxis de manera irregular en la demarcación
Alrededor de 20 detenidos, cinco patrullas con destrozos, afectaciones en el Centro de Justicia Cívica y un bloqueo sobre la carretera libre México-Pachuca fue el saldo de un enfrentamiento entre mototaxistas y sus familias contra autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, en Tizayuca.
Ayer, elementos de corporaciones policiales efectuaron, por segunda semana consecutiva, un operativo para asegurar unidades que circulan como mototaxis de manera irregular en la demarcación, principalmente en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Paseos del Pedregal.
Te puede interesar: Reanudan el Plan Hídrico de Tula “bajo presión” en donde pereció sexagenario arrollado
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Posteriormente, los agentes aseguraron a una decena de individuos, acusados de no contar con los permisos necesarios para circular como medio de transporte colectivo o carecer de licencia y tarjeta de circulación.
Por lo anterior, se desató una riña en las instalaciones del Centro de Justicia Cívica, ubicadas en Haciendas de Tizayuca, donde operadores y sus familiares trataron de liberar a los detenidos, por lo que arrojaron piedras contra las instalaciones y patrullas que se encontraban en la zona.
Posteriormente, los inconformes siguieron con su manifestación y bloquearon la carretera libre México-Pachuca, a la altura del acceso de Haciendas de Tizayuca, tras mencionar que durante el operativo supuestamente resultó lesionada una embarazada.
La movilización policial redujo en dos semanas alrededor de 100 mototaxistas que operaban de forma irregular.