Saborea y disfruta en el Zapo Fest
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Sara Elizondo

Compartir:

En unos días se celebrará el Zapo Fest 2023 en Zapotlán de Juárez, para difundir las tradiciones, arte y cultura, pero sobre todo la gastronomía a partir de la planta de zapote que predomina en las comunidades de este municipio.

Salvador Ávila Hernández, uno de los organizadores del evento, comentó que el año pasado se llevó a cabo el primer festival con la finalidad de dar a conocer el municipio, cuyo nombre significa Lugar de Zapotes, pues aquí hay árboles que han acompañado a familias de varias generaciones. El ejemplar más antiguo tiene más de cien años. Según el conteo que han realizado, hay alrededor de 50 árboles de este tipo en las tres comunidades que conforman Zapotlán: San Pedro Huaquilpan, Acayuca y la cabecera municipal.

Te esperan diversas actividades

Una de las actividades principales es degustar los productos derivados del zapote; en la primera edición hubo gelatinas, salsas, helado, agua fresca, curado y atole. Este 2023 habrá un concurso de salsas picantes.

El programa artístico comenzará al mediodía y a las 13:00 se presentará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Zapotlán, que tocará covers de rock clásico y contemporáneo, y algunas baladas. Además, y como primicia, en esta ocasión estrenarán la Marcha de Zapotlán.

Una planta con mucha historia

En las actividades que organizan Esteban Escalante, Erika Martínez y Martín Ávila, habrá pláticas y talleres para dar a conocer los orígenes del pueblo, presentados por el profesor Martín Cerón, que también dará expondrá un decálogo del árbol de Zapote y Zapotlán.

A partir de las 14:45 se presentarán diversos grupos y bandas, como Trío La Nueva Armonía, Descuadre, San Pedro Social Club, Spunkh, Toke, Los Prietos, NSKF y el DJ Bvd Cultvr, de Real del Monte. El programa culminará a las 21:30.

Sara Elizondo I Zapotlán de Juárez

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad