Instan a reubicar el tianguis de Nuevo Tizayuca para agilizar tránsito

Los vecinos de este fraccionamiento enfrentan problemas de movilidad durante los días de puesta del mercado itinerante, los miércoles y sábados

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Nuevo Tizayuca pidieron reubicar el tianguis principal de la localidad, compuesto por unos 300 negocios, con la intención de agilizar la circulación vial y peatonal de la zona, que incluye la carretera libre México-Pachuca, con el fin de evitar afectaciones a los automovilistas y en el recién inaugurado parque Jardín Generosidad.

Al respecto, Eliseo Rivas Martínez, representante del área, afirmó que las calles Rosas y Dalia enfrentan problemas de movilidad durante los días de puesta del mercado itinerante, los miércoles y sábados, aunado a la basura que se genera en esas fechas, por lo que interviene la Dirección de Servicios Públicos Municipales para recoger los desechos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Refirió que el objetivo es que haya un acuerdo amistoso entre autoridades y líderes del tianguis, con el fin de que los puestos sean reubicados y efectúen sus actividades en algún lugar de la demarcación que sea conveniente.

“Nosotros somos conscientes como vecinos que es su fuente principal y que apoyamos a la economía local, pero sí consideramos que pudieran realizar la venta de sus productos en otro punto que incluso pudiera ser más factible para ellos”, dijo.

Estiman más de mil escrituraciones al término de la administración.
Foto: Especial

 

Agregó que otra cuestión es la circulación de automotores sobre la carretera libre México-Pachuca, donde se realiza hasta doble fila en las inmediaciones del tianguis, lo que puede causar un accidente en la zona.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Virginia Alvarado, informó que firmaron acuerdos con los comerciantes para no generar caos vial, así como evitar afectar la infraestructura de Jardín Generosidad.

 

Pretenden agilizar la zona

  • Virginia Alvarado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca, afirmó que, entre los acuerdos entre las autoridades y los comerciantes del tianguis, se incluye el cambio paulatino de lonas a carpas
  • La funcionaria puntualizó que, en caso del incumplimiento de estos puntos, el mercado itinerante sería removido a otro punto de la demarcación
  • El tianguis de Nuevo Tizayuca abarca una zona cercana a la carretera México-Pachuca, lo que afecta la circulación de vehículos

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad