Repuntó 92% el número de mujeres que buscan apoyo de asociación en Tizayuca

Las mujeres acuden al refugio por terapia, asesoría jurídica y apoyo emocional.

 
Hace (3) meses
 · 

Asociación Zona Radical

Compartir:

Araceli Gutiérrez Tovar, titular de la asociación Zona Radical, informó que este año aumentó más de 90 por ciento la presencia de mujeres con adicciones y maltrato familiar que acuden a su refugio para recibir terapia y apoyo físico y emocional.

En entrevista con Criterio, la activista indicó que actualmente trabajan con 110 mujeres, que padecen, principalmente, el consumo de alcohol y estupefacientes, mismas que  llegaron en diciembre para recibir el apoyo de las especialistas en materia jurídica y emocional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

“Anteriormente, teníamos alrededor de dos mujeres al día; sin embargo, hoy hay sesiones grupales con hasta 25 chicas y hay ocasiones que no nos damos abasto; este aumento tiene que ver principalmente con estas fechas, hay mucha ruptura y las mujeres de alguna forma requieren el apoyo y manejo de las emociones con alguien externo, como en este caso somos nosotros y nuestra organización”, dijo.

Gutiérrez Tovar aseveró que las féminas reciben atención gratuita; la mayoría refiere que tienen distanciamientos familiares y sentimentales, por lo que señaló que es importante que las parejas tengan una comunicación abierta y en confianza para evitar que haya las rupturas que derivan en otros problemas sociales.

Zona Radical AC
Zona Radical trabaja actualmente con 110 mujeres.

 

Destacó que paulatinamente avanza la terapia y recuperación de las asistentes, a través de cursos y talleres, donde aprenden sobre oficios, empleos y empoderamiento, con el fin de evitar la codependencia que prevalece en las mujeres, lo que impide separarse de sus agresores.

El pasado 17 de enero, Diana Hurtado Sánchez, titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca, reconoció que atienden a 12 mujeres al día, relacionadas con violencia intrafamiliar y sentimental en la demarcación, principalmente con féminas de 21 a 30 años de edad.

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad