¡Alerta! Las adicciones empiezan en la adolescencia: Salud Hidalgo
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La adolescencia es la etapa en que la población de la Huasteca se inicia en algunas adicciones, mientras que el alcoholismo es la más frecuente y la puerta de entrada para otras, aseveró la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles, en la inauguración del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en el que se brindan servicios gratuitos para prevenir y combatir el abuso de sustancias.

La funcionaria comentó que el objetivo es tener servicios de salud accesibles, “cálidos” y gratuitos, pues manifestó que las adicciones son un problema de salud pública.

Consideró que es “de suma importancia” llevar a cabo un trabajo comunitario alineado al plan nacional de tener un modelo universal, en el que las personas puedan recibir atención a pesar de no ser derechohabientes, a fin de consolidar la prevención como el centro de toda la política pública en salud.

“Tenemos la posibilidad porque tenemos internet, tenemos accesibilidad que rompe las barreras de la distancia y se puede enlazar, cualquier persona de la Huasteca hidalguense puede tener una valoración psiquiátrica y rompemos barreras de distancia dando accesibilidad en salud”, aseveró.

Expresó que todas las personas son prioritarias y sobre todo los grupos de adolescentes, porque son mas vulnerables, pero indicó que en los servicios de Salud no discriminan por grupo, condición social o sexo.

Expuso que cualquier persona puede ser presa de las adicciones y no necesariamente tiene que sufrir, por ello se tiene trabajo en las escuelas para advertir de los riesgos no solo en la salud mental, sino en el ámbito social.

SALUD PÚBLICA

La funcionaria comentó que el objetivo es tener servicios de salud accesibles, “cálidos” y gratuitos, pues manifestó que las adicciones son un problema de salud pública

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 17 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad