Recomienda SSC Tizayuca prevenir delitos

Está disponible la aplicación Llamada Segura Hidalgo, que canaliza los reportes al número de emergencias 089 para su atención

 
Hace 30 días
 · 

Foto. Alfonso Marín

Compartir:

Para evitar delitos como la extorsión y el secuestro durante el presente periodo vacacional, se debe reforzar la difusión de herramientas para prevenirlos, aseveró personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca.

En entrevista con Criterio, uno de los uniformados, perteneciente al área de Prevención del Delito, señaló que está disponible la aplicación Llamada Segura Hidalgo, que canaliza los reportes al número de emergencias 089 para su atención.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo realhttps://bit.ly/3S0OztH

Refirió que otra de las preocupaciones son los fraudes mediante internet, principalmente por la venta de vehículos, pues los defraudadores citan a las víctimas en algún punto y posteriormente los despojan de sus pertenencias, incluso con uso de violencia.

Detuvieron a una banda de secuestradores en el barrio Nacozari 

En el caso del secuestro, que derivó en la detención de cuatro personas por privar de su libertad a una pareja, señaló que en el barrio Nacozari la situación de inseguridad es atípica; sin embargo, refirió que fue mediante gritos de auxilio que detectaron a los individuos que habían sido secuestrados, a la vez que pedían rescate a la familia.

Aseveró que en Nacozari, incluso, la mayoría de residentes son vecinos oriundos de la zona, por lo que la situación del secuestro fue atípica; sin embargo, aseveró que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno lograron rescatar a los plagiados y devolverlos a su núcleo familiar; también se logró la aprehensión de los presuntos secuestradores.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad