Piperos acusan invasión en distribución de agua potable en Tizayuca
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Alfonso Marin

Compartir:

Fernando Chávez Hernández, presidente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca AC (Attac), solicitó al Sindicato Libertad no habilitar pipas para trasladar agua potable, pues señaló que han invadido rutas que les pertenecen.

En entrevista con Criterio, el dirigente aseveró que el organismo gremial, cuyo giro es la recolección de residuos sólidos, ha habilitado su propio parque vehicular para transportar el líquido a varias zonas de la demarcación.

Chávez Hernández agregó que, así como el sindicato cuenta con el permiso de la alcaldía para el manejo de los desechos, la Attac tiene la autorización de Salubridad para llevar en pipas el agua del pozo ocho, ubicado en la Unidad Deportiva, a particulares y empresas.

El dirigente añadió que la organización que encabeza tiene alrededor de 50 pipas que operan todos los días.

“Es preocupante la situación porque nos cuidamos de que no vengan unidades foráneas a vender el agua y ahora también debemos de hacer lo mismo con los de aquella organización”, dijo.

Aseveró que el martes pasado tuvieron un primer acercamiento con el sindicato y solicitarán un nuevo diálogo para llegar a acuerdos.

Criterio solicitó la versión de Cirilo Reyes Montaño, dirigente del Sindicato Libertad; sin embargo, no obtuvo respuesta.

PARQUE VEHICULAR

La Alianza de Transportistas de Tizayuca cuenta con un parque vehicular de 60 pipas, de acuerdo con su dirigente, Fernando Chávez Hernández

Alfonso Marín I Tizayuca

A 18 meses de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo, la entidad acumula 60 mil 125 contagios, con lo que se ubica entre las 12 con menos positivos; además, superó las 7 mil 400 defunciones, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento señala que 164 personas fueron diagnosticadas con el virus o alguna de sus variantes en las últimas 24 horas, mientras que 11 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, con lo que el total de muertes llegó a 7 mil 405.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad