En Hidalgo, van 60 mil 125 casos de covid en año y medio
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A 18 meses de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo, la entidad acumula 60 mil 125 contagios, con lo que se ubica entre las 12 con menos positivos; además, superó las 7 mil 400 defunciones, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento señala que 164 personas fueron diagnosticadas con el virus o alguna de sus variantes en las últimas 24 horas, mientras que 11 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, con lo que el total de muertes llegó a 7 mil 405.

Además, 959 hidalguenses continúan en tratamiento médico para combatir al Covid.

De acuerdo con el mapa estatal sobre la presencia del virus, Nicolás Flores y Xochiatipan son los únicos municipios que se encuentran libres de coronavirus actualmente, mientras que Santiago de Anaya, Huautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Pacula no registran pacientes con síntomas desde hace más de 21 días. El resto de las demarcaciones continúan con nuevos casos de Covid.

Por otra parte, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa, el porcentaje de positividad en Hidalgo es de 50.11 por ciento; es decir, poco más de la mitad de las personas que se realizan una prueba de detección de Covid obtienen un resultado positivo.

No obstante, desde la semana 29 (del 18 al 24 de julio) ese indicador es superior a los 50 puntos porcentuales; el mayor pico fue en la semana 31 (del 1 al 7 de agosto), con 58.79, pero con tendencia a la baja.

Adela Garmez I Pachuca

 

Los especialistas en remoción de minas en Camboya comenzaron a adiestrar a perros -que generalmente se usan para rastrear explosivos subterráneos- para que detecten el covid-19.

El país, elogiado por la rapidez de su campaña de vacunación -98% de los adultos ya recibió al menos una dosis según el ministerio de Salud- está experimentando una nueva estrategia para detectar la presencia de coronavirus.

Doce perros de raza malinois belga, entrenados por el Centro Camboyano de Acción contra las Minas (CMAC), se unirán a la lucha contra la enfermedad para identificar a los pacientes que podrían ser portadores del virus sin saberlo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad