Incumple 50% de empresas con la normatividad ambiental en Tizayuca

En algunos casos las compañías son pequeñas, por lo que carecen de medidas en materia de seguridad o manejo de residuos.

 
Hace (3) meses
 · 

Derrame de combustóleo sobre el río Papalote.

Compartir:

El director de Ecología, Alejandro Rojas Cuevas, informó que la mitad de las empresas que integran la Zona Industrial en Tizayuca no cumplen con los requerimientos y normativas para el cuidado del medio ambiente.

En entrevista con Criterio, el funcionario mencionó que a mediados de 2023 una empresa fue clausurada, sin especificar su nombre, tras el derrame de combustóleo sobre el río Papalote, lo que causó la movilización de los tres órdenes de gobierno para evitar la expansión de los residuos sobre el acuífero que cruza diversas colonias asentadas al sur de Tizayuca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de esta compañía, expuso que continúa sin operar hasta que se cumpla el esclarecimiento del Ministerio Público (MP) sobre el origen y las causas que derivaron al derrame de la sustancia sobre una de las arterias del acuífero que llegó a los límites con Estado de México.

Parque Industrial Tizayuca
Parque Industrial Tizayuca.

 

El funcionario reconoció que la mayoría de las 170 empresas sí buscan regularizarse y apegarse a la normativa; no obstante, detalló que en algunos casos las compañías son pequeñas, por lo que carecen de medidas en materia de seguridad para empleados, sistemas contra incendios o manejo de residuos.

Agregó que el compromiso para el cuidado del medio ambiente le otorga diversos beneficios a las compañías, por lo que señaló que de forma permanente se acercan con los empresarios para realizar el exhorto de que cumplan con cabalidad los lineamientos para trabajar con normalidad y salvaguardar la integridad de sus empleados.

Comentó que la última intervención ocurrió a principios de año en una empresa que sufrió la quema intencionada de plásticos; sin embargo, fue sofocado el siniestro de manera satisfactoria sin que hubiera daños físicos a trabajadores.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad