Busca la Caamth eficientar la operación de pozo en Huitzila, Tizayuca

Vecinos impidieron que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) tomara control de las instalaciones del pozo de la localidad

 
Hace (1) meses
 · 

Asamblea en Huitzila

Compartir:

Un centenar de habitantes de la comunidad Huitzila, perteneciente a Tizayuca, se reunieron con autoridades municipales para conocer lo que ocurrirá con la administración del pozo que suministra el líquido a la población.

Las primeras horas del lunes, vecinos impidieron que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) tomara control de las instalaciones del pozo de la localidad, debido a que durante años se rigen por usos y costumbres, por lo que representantes vecinales son quienes administran dicha instalación.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En tanto, personal de la Caamth argumentó que la intención del organismo es eficientar la operatividad del afluente, dados los problemas financieros y administrativos que afectan desde hace años a Huitzila, donde la población sufre la merma para el consumo ordinario en sus viviendas.

Los problemas financieros y administrativos afectan el suministro de agua

Para dirimir el conflicto, se realizó una asamblea en el auditorio de Huitzila, al que asistieron decenas de habitantes para dialogar con personal del municipio, en búsqueda de una solución pacífica.

Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Caamth, informó que el objetivo es mantener el abasto de agua potable para la población. La conclusión fue que el próximo fin de semana se reunirá una comisión vecinal con personal del ayuntamiento para definir el modo de operación y la facultad que tendrá la Caamth para manejar dicho pozo de la localidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad