Llaman a asamblea; buscan sustituir a líder de tianguis de Ixmiquilpan

Los agremiados han suspendido el pago de derecho de piso a la dirigencia desde hace dos semanas como protesta

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Los comerciantes del tianguis semanal de Ixmiquilpan han tomado la decisión de organizar una asamblea general, este 20 de febrero, para plantear las bases de la convocatoria para la renovación de la mesa directiva, la cual lleva al frente 15 años y que, por lo anterior, ha generado inconformidad.

Los agremiados han suspendido el pago de derecho de piso a la dirigencia desde hace dos semanas como protesta por la falta de llamado a una reunión que permita el cambio de quienes están al frente de este mercado itinerante.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Para ello, a través de un comunicado, han pedido a los comerciantes a reportar intimidaciones o presiones por parte de la mesa directiva, con el objetivo de documentar las anomalías y exponerlas en la reunión que se ha programado la próxima semana.

Asimismo, se ha pedido a los vendedores a integrar las planillas que así consideren para participar en el proceso interno, a fin de que en la asamblea general se presenten las bases de la convocatoria para las nuevas elecciones.

Ixmiquilpan rescatan adulta mayor víctima de violencia
Foto: Antonio Reyes

 

De acuerdo con el gremio, son cerca de 5 mil comerciantes que están adscritos a esta organización los que, en los últimos años, han pugnado para que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia; sin embargo, el líder se ha negado a ello.

Este cambio en la representación de los tianguistas se ha impulsado desde enero de este año, cuando se dio a conocer que un grupo de vendedores fue despojado de sus espacios y expulsado de la asociación, pese a que tenían cerca de 35 años laborando.

Esto causó la inconformidad de los agremiados, por lo que se organizaron por su cuenta para exigir transparencia en rendición de cuentas, un informe financiero y para llamar a nuevas elecciones.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad