Detectan más de 100 aviadores en alcaldía de Tizayuca
 
Hace (40) meses
 · 
Reducen 20% el sueldo a ediles y funcionarios de Tizayuca
Compartir:

Alrededor de 100 aviadores fueron detectados en la nómina de Tizayuca, los cuales cobraban durante la administración de Gabriel García Rojas —quien gobernó entre 2016 y 2020— sin realizar ninguna función, aseguró la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.

En entrevista en el programa A Criterio de…, la presidenta municipal señaló que, junto con el Concejo interino, se dio cuenta del problema, en el que personas pagaban una cuota a funcionarios para estar en la plantilla del ayuntamiento.

La edila, quien tomó posesión el pasado 15 de diciembre, manifestó que su equipo labora “arduamente” para que el personal “que tiene valía” continúe en el nuevo gobierno; sin embargo, señaló que buscará prescindir de los empleados de las dependencias que han sido deficientes.

“Es un tema que todavía no está cerrado y se está trabajando para darle una pronta solución”, aseveró la presidenta.

Sobre la pandemia de Covid-19 y la propuesta de sancionar a quienes desacaten las medidas sanitarias, Ángeles Quezada indicó que agotarán las vías legales para crear consciencia en la población sobre el riesgo que implica realizar reuniones o eventos sociales.

Susy Ángeles

En este sentido, comentó que se colocarán anuncios en los accesos al municipio para que se respete el uso de cubreboca, la sana distancia y analizará el tema de los comercios no esenciales, luego de que los vendedores se negaran a cerrar los establecimientos de manera temporal.

Respecto a la seguridad en Tizayuca, Susy comentó que se capacitará a los elementos de la Policía local y se contratará a más uniformados; además, agregó que buscará que la tecnología sea un medio para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Aseguró que durante su administración será primordial tener una buena relación con los gobiernos de Temascalapa, Zumpango y Tecámac —municipios de Estado de México— para abrir nuevas fuentes de empleo, preservar el servicio hídrico y realizar un correcto tratamiento de residuos.

Alfonso Marín I Tizayuca

Adela Garmez Pachuca

Este miércoles 16 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 268 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 19 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 649 contagios, además de que un total de 2 mi 987 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad