Covid-19: 268 contagios en Hidalgo, este miércoles
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 16 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 268 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 19 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 649 contagios, además de que un total de 2 mi 987 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: (1) Chapulhuacán, (2) Mineral de la Reforma, (6) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) Santigo Tulantepec, (1) Tecozautla, (2) Tepeji del Río, (1) Tianguistengo, (1) Tizayuca, (1) Tula de Allende, (1) Tulancingo de Bravo , (1) Zapotlán de Juárez y (1) Tlalnepantla, Estado de México.

 

Redacción

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que la dependencia reconocerá al Covid-19 como riesgo de trabajo para los maestros.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, señaló el funcionario, en un mensaje que fue emitido en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

También se determinó que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad