fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Covid-19: 268 contagios en Hidalgo, este miércoles

El estado registra un acumulado de 20 mil 649 contagios


Este miércoles 16 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 268 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 19 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 649 contagios, además de que un total de 2 mi 987 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: (1) Chapulhuacán, (2) Mineral de la Reforma, (6) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) Santigo Tulantepec, (1) Tecozautla, (2) Tepeji del Río, (1) Tianguistengo, (1) Tizayuca, (1) Tula de Allende, (1) Tulancingo de Bravo , (1) Zapotlán de Juárez y (1) Tlalnepantla, Estado de México.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para maestros

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que la dependencia reconocerá al Covid-19 como riesgo de trabajo para los maestros.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, señaló el funcionario, en un mensaje que fue emitido en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

También se determinó que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares.

Noticias relacionadas

Back to top button