Termina el plazo para construir un puente vehicular en Chilcuautla
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Fue el 21 de diciembre pasado cuando se agotó el plazo para la empresa encargada de la edificación del puente vehicular de la comunidad Tlacotlapilco, localizada en Chilcuautla, cuyos trabajos se encuentran detenidos debido a la falta de liberación del derecho de vía en uno los extremos.

De acuerdo con los contratos obtenidos por Criterio, el Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca acordó terminar la obra antes de la fecha mencionada.

Sin embargo, fue hasta el 24 de diciembre cuando el presidente municipal Valente Martínez Mayor convocó a una reunión para buscar una solución al problema, debido al riesgo de subejercicio de los recursos federales, los cuales superan los 39 millones de pesos.

Histórico puente de Chilcuautla fue dañado por la inundación
Termina el plazo para construir un puente vehicular en Chilcuautla

Después de esa fecha, el alcalde llamó a diversos encuentros para encontrar una salida al conflicto, actualmente paralizado por la falta de acuerdos para liberar el derecho de vía que afecta a predios particulares.

Según la familia Uribe Cano, quienes son los afectados por el trazo de este puente, la obra no lleva ni el 50 por ciento del avance y los plazos ya se agotaron.

Por su parte, el mandatario ha implementado diversas acciones, tales como acercarse con los delegados municipales para denunciar el posible subejercicio de los recursos.

Antonio Reyes | Chilcuautla

Durante diciembre del año pasado, 5 mil 160 trabajadores perdieron su empleo en Hidalgo, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El reporte estadístico de la dependencia federal refiere que 261 mil 803 personas contaban con un puesto de trabajo formal en noviembre de 2022 y, por tanto, tenían seguridad social; sin embargo, dicha cantidad disminuyó a 256 mil 643 para diciembre.

Durante el año que concluyó, la entidad reportó la creación de 12 mil 378 plazas laborales formales, al pasar de 244 mil 265 a 256 mil 643.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 22 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad