Suspenden una pavimentación
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió la obra de pavimentación de la avenida Felipe Ángeles, Santiago Tulantepec, al detectar un “riesgo inminente” de desequilibrio ecológico.

La intervención de la dependencia derivó de una denuncia ciudadana atendida el pasado 11 de agosto, en la que se advertía que, debido a los trabajos en esa vía, el gobierno municipal retiró cuatro árboles.

“Se procedió a verificar en sistema y se encontró que la obra pública no contaba con dictamen de impacto ambiental, por lo que el día 12 se realizó la suspensión de esta por el inminente riesgo de desequilibrio ecológico”, detalló la Dirección de Comunicación Social de la Semarnath.

Agregó que los trabajos no podrán continuar hasta que el gobierno de Santiago Tulantepec tramite dicho documento o solicite una opinión técnica y la dependencia determine si es o no aplicable.

Por su parte, la alcaldía, a través de su área de prensa, informó que personal de las direcciones de Obras Públicas y Ecología acudiría ayer a las oficinas de la Semarnath para “atender el tema”, pues consideró que la instancia facultada para suspender la obra es la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa).

El pasado 8 de agosto, Criterio publicó que habitantes de la avenida Felipe Ángeles manifestaron su inconformidad por el derribo de cuatro árboles que, según autoridades municipales, interferían con el trazo de la pavimentación que comenzó ese día; no obstante, el ayuntamiento aseguró que serían repuestos, aunque no especificó dónde serían plantados.

RECLAMO

El pasado 8 de agosto, Criterio publicó que habitantes de la avenida Felipe Ángeles manifestaron su inconformidad por el derribo de cuatro árboles que, según autoridades municipales, interferían con la pavimentación que comenzó ese día; no obstante, el ayuntamiento aseguró que serían repuestos

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad