Sin permisos para Parque del Puma en Actopan
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no ha autorizado la operación y puesta en marcha del Parque del Puma, donde se tendrá a esta especie en cautiverio en el ejido Benito Juárez, de la comunidad Plomosas, en Actopan.

La Dirección de Comunicación Social de la Semarnath indicó que, además de no haber autorización, desconoce dicho proyecto, mismo que el ayuntamiento de Actopan tenía programado que entrara en operaciones desde septiembre del año pasado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el parque se tendrá al Puma concolor en cautiverio, pues en este corredor se ha confirmado la presencia de esta especie en vida silvestre, pero a pesar de los avances de la obra, no se ha autorizado su creación y operación.

De acuerdo con la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, el parque entrará en operaciones en febrero próximo y se ha comenzado con la convocatoria para comerciantes del municipio que busquen reservar espacios de venta en este lugar.

Disminuyen ejemplares de puma y jaguar en Hidalgo
Foto: Antonio Reyes

El proyecto, según lo ha planteado por el ayuntamiento, tiene como propósito la diversificación del turismo en el municipio, pues además de ser una zona del corredor biológico del Puma concolor que vive en libertad, también se tendrá a esta especie en cautiverio, lo mismo que otros animales, como conejos y venados cola blanca.

Este parque se anunció desde el comienzo de la administración de Ángeles Moreno, como parte de la oferta turística del municipio.

Asimismo, con el objetivo de que se convierta en un centro de investigación de la especie, cuya presencia fue confirmada en 2017, luego de reportes de avistamiento y la colocación de cámaras trampa.

Buscan detonar turismo en Actopan con el Paso del Puma
Foto: Antonio Reyes

PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO

El proyecto, según lo planteado por el ayuntamiento, tiene como propósito la diversificación del turismo en el municipio, pues además de ser una zona del corredor biológico del Puma concolor que vive en libertad, también se tendrá a esta especie en cautiverio, lo mismo que otros animales, como conejos y venados cola blanca

Este parque se anunció desde el comienzo de la administración de Ángeles Moreno, como parte de la oferta turística del municipio

Antonio Reyes I Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad