Habrá nueva convocatoria para fijar los verificentros en Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 
Habrá nueva convocatoria para fijar los verificentros en Hidalgo
Compartir:

Luego de que en semanas anteriores la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, informara sobre 29 solicitudes de concesión que llegaron para la administración, de los que, dijo, serían 20 centros de verificación, la funcionaría reculó y mencionó que solo 11 participantes continúan en la carrera.

El pasado 20 de julio, la dependencia estatal abrió los sobres de las 29 propuestas para los verificentros, de las cuales únicamente 11 pasaron el primer filtro al cumplir con algunos requisitos cuantitativos, por lo que ahora se verificará su eficacia en la calidad del servicio que puedan brindar.

Sin embargo, Mixtega Trejo detalló que dentro de las solicitudes que llegaron no se contemplaron zonas como Jacala y Zimapán, por lo que abrirán una nueva convocatoria para cubrir por completo las diferentes regiones de Hidalgo.

Aprovecha estas vacaciones para verificar tu auto
Foto: Especial

Dicho llamamiento, a decir de la funcionaria estatal, se emitirá a más tardar a mediados de agosto, luego de verificar que los 11 finalistas del primero cumplan con todos los requisitos del segundo filtro a los que se les sometió.

Actualmente solo funcionan nueve macrocentros que obtuvieron su autorización durante la pasada administración estatal y que tendrán que dejar de brindar el servicio cuando termine este mes.

Según la Semarnath, dos de esos nueve centros están en Pachuca, mientras que Tulancingo, Actopan, Tula, Tepeji, Tizayuca, Huejutla y Mineral de la Reforma cuentan con un verificentro en servicio.

De acuerdo con la primera convocatoria, los participantes deben cubrir un aseguramiento de un millón de pesos a favor de la dependencia estatal, entre otras especificaciones en el predio para su funcionamiento.

CENTROS EN OPERACIÓN

Actualmente solo funcionan nueve macrocentros que obtuvieron su autorización durante la pasada administración estatal y que tendrán que dejar de brindar el servicio cuando termine este mes

Según la Semarnath, dos de esos nueve centros se localizan en Pachuca, mientras que Tulancingo, Actopan, Tula, Tepeji, Tizayuca, Huejutla y Mineral de la Reforma cuentan con un verificentro en servicio

Luis Godínez | Pachuca

El juez Luis Raúl González Becerra impuso prisión preventiva justificada al extitular de la Oficialía Mayor del Estado de Hidalgo, Martiniano V.O. mientras se resuelve el estatus de su vinculación a proceso por el delito de peculado agravado.

Esto, luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial de su proceso penal este sábado, en donde el imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo jueves 27 de julio, aunque permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad