Se registraron seis incendios durante este fin de semana

La primera deflagración se presentó el sábado, alrededor de las 14:00 horas, en el ejido Los Romeros, donde se concentraron ejidatarios, brigadistas de la Semarnath y elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec.

 
Hace (1) meses
 · 

Se registraron seis incendios durante este fin de semana

Compartir:

Entre el sábado y hasta la noche de ayer ocurrieron al menos seis incendios forestales, entre los cuales destacan los registrados en los cerros de Los Romeros y Napateco, ubicados en los municipios Santiago Tulantepec y Tulancingo, respectivamente, así como uno en el parque nacional El Chico.

La primera deflagración se presentó el sábado, alrededor de las 14:00 horas, en el ejido Los Romeros, donde se concentraron ejidatarios, brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Edmundo Hernández Chimal informó que el fuego afectó principalmente una zona de aprovechamiento forestal e indicó que, aproximadamente, a las 19:00 horas del sábado lograron controlar el incendio, pero mantuvieron el monitoreo.

Pese a ello, el intenso calor y las fuertes ráfagas de viento que ayer se registraron en la región provocaron que el incendio se reavivara en el cerro de Los Romeros.

A esa misma causa atribuyeron la deflagración en el cerro de Napateco, en Tulancingo, misma que rápidamente se propagó al cerro de Huapalcalco y hasta la noche de ayer permanecía activo; incluso, el resplandor del fuego podía ser visto desde distintos puntos del municipio.

Una quema de pastizal en la zona de Huajomulco, comunidad perteneciente a Tulancingo, generó densa columna de humo que limitó la visibilidad a quienes circulaban sobre la vía federal México-Tuxpan, a la altura del llamado entronque Pítula.

Otro siniestro se registró en el parque nacional El Chico, que había afectado una superficie de entre cinco y seis hectáreas al corte de las 18:45 horas, cuando las autoridades reportaron que estaba controlado en un 70 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad