Continúa combate a incendios en Hidalgo

En particular, el incendio en Mineral del Chico, que se desató el pasado 24 de marzo, a las 10:00 horas, ha sido objeto de atención prioritaria. Se evacuaron preventivamente 20 familias del barrio La Hiedra por razones de seguridad.

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Continúa combate a incendios en Hidalgo

Continúa combate a incendios en Hidalgo

Compartir:

Las autoridades de Hidalgo continúan desplegando acciones coordinadas para contener y controlar los incendios forestales que afectan diversos municipios de la entidad. Hasta el momento, se reportan incendios activos en Mineral del Chico, Santiago Tulantepec, Nicolás Flores, Juárez Hidalgo y Tulancingo, mientras que se informó que uno más fue sofocado en Actopan.

En particular, el incendio en Mineral del Chico, que se desató el pasado 24 de marzo, a las 10:00 horas, ha sido objeto de atención prioritaria. Se evacuaron preventivamente 20 familias del barrio La Hiedra por razones de seguridad. Aunque una vivienda resultó afectada, aún no se ha evaluado el alcance del daño, y no se reporta riesgo para otras residencias en la zona.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las labores de combate han involucrado a múltiples instancias gubernamentales, incluyendo autoridades municipales, estatales y federales, así como voluntarios locales. Hasta el momento, se estima una afectación de alrededor de 12 hectáreas, con un 100 por ciento de contención y un 90 por ciento de control sobre el incendio.

Continúa combate a incendios en Hidalgo
Continúa combate a incendios en Hidalgo

Para hacer frente a esta emergencia, se han desplegado recursos considerables, incluyendo la participación de 15 voluntarios del ejido de La Estanzuela, así como personal de la presidencia municipal. Además, se cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, ambulancias de Protección Civil y bomberos, así como la donación de pipas para el transporte de agua.

En el ámbito estatal y federal, equipos especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Parque Nacional El Chico y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) continúan trabajando en el control de estos siniestros.

En otros municipios como Actopan, Nicolás Flores, Juárez Hidalgo, Santiago Tulantepec y Tulancingo, se reportaron incendios que están siendo atendidos por personal de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia locales, con la colaboración de brigadas y voluntarios.

Se hace un llamado urgente a la población a mantenerse alerta y a denunciar cualquier indicio de incendio forestal a los números de emergencia correspondientes. Se prevén condiciones climáticas adversas para la semana, con rachas de viento de 30 a 70 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de propagación de los incendios y dificulta las labores de contención.

Compartir:
Relacionados
Imagen: VIDEO: Avistan venados cola blanca en Actopan
Hace 4 horas
Imagen: Productores de Actopan amagan con clausurar canal de riego
Hace 24 horas
Imagen: Presentaron en Actopan la Feria de la Barbacoa
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad