Se reaviva el fuego en Nicolás Flores; vecinos, en alerta

Vecinos atribuyeron el avivamiento del incendio a las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio

 
Hace 26 días
 · 

Cerro de la Cruz, Nicolás Flores

Compartir:

Apenas hace tres días, pobladores y bomberos celebraron haber logrado sofocar el incendio de Nicolás Flores; sin embargo, en el Cerro de la Cruz el fuego se reavivó, informaron vecinos de Texcadho y Taxhay.

La proporción de las llamas no es similar a las registradas hace 10 días, cuando comenzó el siniestro en este municipio, por lo que pobladores pidieron ayuda nuevamente por la amenaza de que se expanda a zonas que no habían sido afectadas.

Te puede interesar: Paran obra carretera en Orizatlán; cuestionan su calidad

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Pobladores externaron su preocupación por el incendio, ya que, en días pasados estuvo a punto de llegar a zonas habitadas, lo cual los obligó a dejar sus hogares.

Asimismo, indicaron que el viento es el principal enemigo a vencer, pues el aire ha soplado tanto que “prendieron las brasas”, por ello pidieron a las autoridades mantener el plan de contención.

Vecinos de Taxhay atribuyeron el avivamiento del incendio a las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio: “La tierra está caliente y eso causa que el fuego nazca otra vez. Sí, nos da miedo que suceda igual que hace unos días”.

Puntualizaron de manera reiterada que los trabajos que llevan a cabo tanto autoridades como vecinos y brigadistas voluntarios no han cesado, con el propósito de abatir por completo el incendio.

Brigadas de Semarnath realizan brechas cortafuego
Brigadas de Semarnath realizan brechas cortafuego

Reiteraron que existen puntos difíciles de llegar, incluso para los helicópteros, y es ahí, indicaron, hasta donde deben procurar eliminar cualquier rastro del fuego.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca informó que el incendio en el Cerro de la Cruz se había avivado, pero que personal de diversas dependencias del estado y la federación, así como brigadistas voluntarios, retomaron los trabajos de control y mitigación del mismo.

De acuerdo con la evaluación, se han afectado más de mil hectáreas de bosque, y se utilizaron dos aeronaves durante la etapa de mitigación.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad