Paran obra carretera en Orizatlán; cuestionan su calidad

Los pobladores de Orizatlán notaron que la nueva vía no tiene el grosor necesario ni lo establecido en el expediente técnico.

 
Hace 26 días
 · 

Paran obra carretera en Orizatlán

Compartir:

Vecinos de 12 comunidades de la zona norte de San Felipe Orizatlán pararon temporalmente la obra de la carretera Orizatlán-Piedras-Piedra Hincada debido a que denuncian materiales de dudosa calidad.

Los pobladores y delegados de Piedra Hincada, La Mesa de Cuatolol, La Carolina, Los Jobos, Lomas Altas, Los Coyoles, Tamocalito I, Tamocalito II, Las Piedras, Ejido la Coneja, entre otras, decidieron que no se continúe con la construcción de la carretera de aproximadamente 15 kilómetros.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A través de un video, expresan que la obra no cumple con los estándares de calidad esperados porque no tiene el grosor necesario y establecido en el expediente técnico. Comentaron que el asfalto se despega y que no cumplieron con el rasante y subrasante, además de que la compactación no es la adecuada para la firmeza que requiere la obra.

Paran obra carretera en Orizatlán
La obra no cumple con los estándares de calidad esperados, señalan

Entrevistado al respecto, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría, comentó que esta obra en cuestión y la de Vinazco-Jaltocán tienen una suspensión en la ejecución porque hay escasez en la venta de asfalto, porque se ha monopolizado; se espera que se resuelva en unos cuantos días.

“Por eso es que las empresas no han terminado las obras, pero estamos al pendiente de ellas, para que cuando haya la materia prima se puedan concluir”, expresó el contralor estatal.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad