Se reactiva presa El Infiernillo, en Zimapán: Menchaca

El gobernador de Hidalgo busca garantizar el abasto de agua en dicha región

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante su visita a Zimapán y Tasquillo como parte de Rutas de la Transformación, destacó obras de infraestructura, como caminos y pavimentaciones, además de avances en materia de salud y de agua potable, rubro en el que destacó la inversión de 14 millones de pesos con el objetivo de resolver el desabasto.

Entre las obras que destacan se encuentra la rehabilitación del sistema El Infiernillo, cuyo proyecto nunca fue concluido y quedó abandonado desde hace 15 años. Es de este sistema de donde se sustrae agua para Querétaro desde 2011.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ahora, se trabaja para rehabilitar el sistema y ponerlo en marcha y de esta manera garantizar el abasto a varias de las comunidades que después de 15 años continúan esperando que este servicio pueda llegar a sus domicilios.

Asimismo, se invierten más de 14 millones de pesos en los sistemas de agua potable del pozo La Cebada, donde se construye la red de distribución, mientras que, en la cabecera municipal, también se labora en la ampliación, además de en la comunidad Santa Rita.

En Zimapán se invierten más de 40 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, que son parte de las prioridades que la población planteó cuando se integró el Plan Estatal de Desarrollo, documento que, dijo, parte de las necesidades de la gente.

También entregó recursos del programa “Impulso Nafin + Hidalgo”, cuyos inscritos recibieron, en su conjunto, recursos directos que superan los 5 millones 640 mil pesos. Asimismo, hizo entrega de fondos económicos para apoyos a mujeres a través del Instituto Hidalguense de la Mujer.

Posteriormente, Menchaca Salazar visitó Tasquillo, donde supervisó la obra de pavimentación Los Nogales, destacando también, obras de agua potable por casi 17 millones de pesos, entre otras que fueron compromisos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad