El listado de asesinatos o localización de cadáveres en situaciones de violencia comenzó el 1 de febrero, cuando dos jóvenes fueron baleados en la localidad Ulapa, Tetepango.
En lo que va del mes de febrero, se han registrado cuatro homicidios, mientras que al menos cinco personas han sido heridas con arma de fuego en distintos hechos y demarcaciones de la región Tula.
El listado de asesinatos o localización de cadáveres en situaciones de violencia comenzó el 1 de febrero, cuando dos jóvenes fueron baleados en la localidad Ulapa, Tetepango. Uno de los afectados perdió la vida tras recibir al menos cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Te puede interesar: Tianguistas de Ixmiquilpan se rehúsan a dar cuota; exigen renovación de dirigencia
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Ese mismo día, fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de violencia y con una bolsa de plástico en la cabeza, en la comunidad Xijay de Cuauhtémoc, ubicada en Tula de Allende.
Dos días después, durante la madrugada, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta blanca fue ultimado presuntamente por un sujeto que iba en motocicleta y que logró darse a la fuga, tras ingresar a resguardarse en un domicilio de la colonia San Mateo, Tepeji.
Esa misma noche, un vecino de Mixquiahuala, fue ingresado al hospital de Cinta Larga con un balazo en la espada.
La madrugada del 4 de febrero, dos hombres fueron recibidos en el Hospital Regional de Tula por impacto de bala. Se trató de hechos separados, uno perpetrado en Tepeji, y el otro, en Tetepango.
Para el séptimo día del mes, un joven de 24 años recibió un balazo en la pierna derecha, luego de que se resistiera a ser despojado de su motocicleta, por dos hombres que tenían la finalidad de robar la unidad.
El último asesinato registrado durante este mes en la zona suroccidente de la entidad fue reportado la mañana de este jueves, cuando elementos de la Policía estatal destacados en Mixquiahuala fueron avisados del hallazgo de un hombre sin vida, con dos balazos en la cabeza, en la localidad San Gabriel, Tezontepec de Aldama.
Con este homicidio, la entidad suma 11 incidencias en lo que va del año en la zona Tula-Tepeji; enero cerró con siete ejecuciones.