Se divierten: 30 jóvenes ignoran la cuarentena, en Tula
 
Hace (47) meses
 · 

Se divierten: 30 jóvenes ignoran la cuarentena, en Tula

Compartir:

Habitantes de la comunidad San Marcos, en Tula, acusaron que al menos 30 jóvenes no respetan las medidas de prevención ante la pandemia por el virus SARS–CoV–2, que provoca la enfermedad Covid-19, debido a que salen a jugar futbol en las canchas de la colonia Infonavit CTM.

Vecinos aseguraron que los adolescentes no cumplen con la sana distancia, ni usan cubreboca o gel antibacterial, “y al término de sus actividades comparten bebidas de la misma botella, lo que podría ocasionar contagios masivos”.

Asimismo, explicaron que “hacen caso omiso a las recomendaciones de sus padres, vecinos, autoridades auxiliares y municipales”.

Los colonos expresaron su “preocupación ante un posible brote masivo en el vecindario”, por lo que reportaron la irregularidad a la Secretaría de Seguridad municipal, quien envió a policías para disuadir “la conducta de los adolescentes y enviarlos a sus domicilios”, pero hubo reincidencia.

A finales de marzo, la Dirección de Protección Civil local, colocó cinta de emergencia alrededor del área deportiva, pero los vecinos la rompieron porque “dificultaba su paso”, lo que facilitó que los jóvenes volvieran a usar el polígono.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), disponibles en el portal coronavirus.gob.mx/datos, Tula es el municipio de la región donde los contagios han crecido con mayor rapidez, ya que la demarcación pasó de 13 a 22 casos positivos en una semana.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad