Una persona de Huejutla sufrió el robo de su teléfono y después se enteró que habían suplantado su identidad y solicitado transferencias bancarias a diversas cuentas y a su nombre.
El sujeto, quien prefirió omitir su nombre, indicó que reportó a las autoridades el hurto de su celular, pero no sabía que una persona desconocida estaba pidiendo dinero a su nombre.
A su vez, una de las personas a las que se intentó estafar recordó que el interlocutor inicia con un saludo y posteriormente solicita un préstamo monetario.
“Lo que pasa de que necesito realizar una transferencia, pero mi banca móvil no me permite acceder te quiero pedir el favor si no tienes 8 mil 900 que me hagas el favor y en cuestión de tres horas te los devuelvo, por favor y gracias”, señala el mensaje enviado por los presuntos defraudadores.
La víctima dijo que conoce al titular de la línea, pero que en ninguna ocasión le había solicitado dinero, por lo que desconfió y lo invitó a que pasara por el recurso a su casa; sin embargo, el posible estafador insistió que fuera mediante depósito.
“Mira es Banco Azteca, el nombre de la persona que recibe es Ángel Abisaid Muñoz Chacón y el número de cuenta es 41 97 – 1306 – 4456 – 36 o de Bancomer está a nombre de Carla Monserrat y Limón Chávez”, señala el mensaje.
A pesar de que el número había sido dado de baja en la compañía telefónica, seguían enviando mensajes para pedir dinero a nombre del titular de la línea, según los policías.
La dirección de Seguridad Pública de Huejutla pidió confirmar la información de familiares o amigos antes de tomar una decisión porque en ocasiones los delincuentes son muy hábiles para engañar a la gente, sobre todo aprovechando la buena fe o la ambición.
Salomón Hernández I Huejutla de Reyes