Policías de Tulancingo rescatan a un presunto ladrón de ser linchado

Imagen: rplascencia
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Policías de Tulancingo rescatan a un presunto ladrón de ser linchado

Foto: Especial

Compartir:

Un individuo, de 19 años, fue linchado por un grupo de habitantes de la colonia Paraíso Centro, en Tulancingo, quienes lo acusaban de intentar despojar de su teléfono celular a una menor de edad, a la que también golpeó, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la demarcación este año se contabiliza un ajusticiamiento consumado y al menos cinco intentos de ataques de la población a presuntos responsables de hechos ilícitos.

La dependencia municipal confirmó que la Cruz Roja reportó el miércoles pasado, alrededor de las 20:30 horas, que paramédicos acudieron a la localidad para auxiliar y trasladar al Hospital General a una menor, de 17 años, quien estuvo a punto de ser estrangulada por un sujeto que pretendía apoderarse de su dispositivo móvil, pero se resistió y comenzó a golpearla.

Localizan Tulancingo sujeto herido durante asalto
Policías de Tulancingo rescatan a un presunto ladrón de ser linchado Foto de referencia

De acuerdo con el parte informativo de la SSC, policías preventivos llegaron a la calle Alejandro Bernal, donde se encontraban al menos 40 personas, quienes golpeaban a un sujeto, el cual tenía ensangrentado su rostro y parte de su ropa.

Los uniformados lograron rescatar al retenido, de iniciales V. E. R. G., y de inmediato lo trasladaron al cuartel de la Dirección de Seguridad Pública, para su resguardo y valoración médica.

En Tulancingo, este año se consumó un ajusticiamiento en Santa María Asunción, al que se suman por lo menos cinco intentos de linchamiento, tanto en esta demarcación como en las colonias Jaltepec, Jardines de Napateco, Paraíso y Centro.

Todos los casos corresponden a varones, con edades que van de 18 a 35 años, acusados de presuntos robos a casas habitación, automóviles y transeúntes.

En abril de este año, un hombre, de 30 años, fue encontrado sin vida, con múltiples lesiones, en el barrio San Ángel, de Santa María Asunción, donde presuntamente fue linchado por pobladores que lo señalaron de robo a vivienda, sin que, hasta el momento, haya información de detenidos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

La federación difundió una actualización de lineamientos para la continuidad de actividades ante el Covid-19.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Extraductor de Shohei Ohtanies es acusado de robarle 16 mdd
Hace (3) meses
Imagen: Acusan opacidad del nuevo presidente de Nopala
Hace (15) meses
Imagen: Secretario Municipal de Mixquiahuala descarta su dimisión ante acusaciones
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad