Buscan revertir daños a bosques de la Huasteca hidalguense

Imagen: rplascencia
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Buscan revertir daños a bosques de la Huasteca hidalguense

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta de Por Amor a mi Planeta, Andrea Arenas, impulsa una campaña de reforestación en la Huasteca debido a los daños por la tala inmoderada.

“Se debe de contribuir sembrando árboles porque es una forma de ayudar al entorno ecológico”, dijo.

Explicó que los bosques son los pulmones del planeta, pero la acción humana provoca que desaparezca la superficie forestal, con lo que se pone en peligro la salud y los ecosistemas.

Una de las alternativas para recuperar y repoblar la superficie terrestre es la reforestación, por lo que desde la asociación civil por Amor a mi Planeta llevan a cabo campañas de siembra.

Indicó que la restauración del ecosistema es un paso para lograr entornos más saludables, que cumplan sus funciones vitales por las que garantizan el equilibrio medioambiental y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

Huasteca Hidalguense naturaleza Hermosa - YouTube
Buscan revertir daños a bosques de la Huasteca hidalguense

Explicó que la plantación de árboles en zonas que así lo requieren es una forma de luchar contra el cambio climático, pues también ayuda a revertir el deterioro del planeta y frenar la pérdida de la biodiversidad.

Advirtió que los árboles cumplen funciones vitales que garantizan el equilibrio medioambiental y suministran recursos naturales, como regular el ciclo del agua, proteger el suelo frente a la erosión, generar oxígeno y almacenar dióxido de carbono.

La protectora de los bosques expuso que hay que cuidar las especies y sus ecosistemas, “porque sin árboles, la vida en la tierra no sería posible” y se debe buscar un futuro sostenible.

Salomón Hernández | Huejutla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que espera que el covid-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, ya que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la cifra de muertes semanales por covid-19 era en torno a una quinta parte de la de un año antes.

“La semana pasada, menos de 10.000 personas murieron (a causa del covid). Aún son 10.000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas”, dijo en rueda de prensa.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Activistas se deslindan de reunión de afectada con Julio Valera
Hace (10) meses
Imagen: Se deslinda Congreso de negar entrada a activistas
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad