Ahora se robaron las alcantarillas en las calles de Tizayuca

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (33) meses
 · 
Imagen: Ahora se robaron las alcantarillas en las calles de Tizayuca

Ahora se robaron las alcantarillas en las calles de Tizayuca

Compartir:

Begoña Vicente Avilés, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca Hidalgo (Caamth), hizo el llamado para que los habitantes eviten el robo de las alcantarillas, que se presenta a “gran escala” en el municipio.

En entrevista con Criterio, la funcionaria indicó que han detectado que los hurtos ocurren principalmente en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde las calles están llenas de drenajes “destapados”.

“Debemos recordar que estas infraestructuras son parte del municipio y se colocan para cuidar el patrimonio de los ciudadanos, como lo son sus vehículos, por lo que hacemos de su conocimiento que a quien se vea sustrayéndolo será acreedor de una multa”, dijo.

Ahora se robaron las alcantarillas en las calles de Tizayuca
Ahora se robaron las alcantarillas en las calles de Tizayuca

Sobre las quejas de la ciudadanía de la demarcación por el tema de los encharcamientos producidos por las lluvias, la funcionaria señaló que, durante la época de lluvias, la Caamth ha hecho “un esfuerzo” por evitar mayores complicaciones, lo que, dijo, se ve reflejado en que Tizayuca no padeció inundaciones considerables como, manifestó, ocurría en las pasadas administraciones.

En este sentido, Vicente Avilés puntualizó que la dependencia se encarga de mandar maquinaria para llevar a cabo el desazolve de los puntos vulnerables por precipitaciones, principalmente al norte del municipio, como Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio, Quma, y al sur, el asentamiento Nuevo Tizayuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

Trabajadores de la sucursal de Correos de México, ubicada en el centro de Tizayuca, solicitaron que se instalen cámaras de vigilancia en el establecimiento y las inmediaciones, debido a que se han presentado dos asaltos en lo que va del año.

En entrevista con Criterio, un empleado, mismo que omitió su identidad por temor a represalias, señaló que la compañía no ha invertido en la construcción de una barda para evitar que los delincuentes ingresen por la parte trasera del sitio, el cual colinda con la terminal de autobuses local.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Solicitan a alcaldía defender territorio y agua en Tizayuca
Hace (28) meses
Imagen: Protesta en la Caamth, con “fines políticos”
Hace (29) meses
Imagen: Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca
Hace (29) meses
Imagen: Solicitan conocer detalles de planta
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad